viernes, 16 de julio de 2010

Relojes Suizos (Mayo 1951)

clic sobre la imagen para agrandarla

El segundo de la serie de Relojes Suizos es con Pedro Armendáriz (1912-1963), sin discusión, uno de los más grandes actores de la Época de Oro del Cine Mexicano. Son memorables las películas en las que participó con María Félix y Dolores del Río, como "Flor Silvestre" (1942), "María Candelaria" (1943), "Enamorada" (1946) y "La Perla" (1947); estas grandes estrellas, bajo la dirección de Emilio "Indio" Fernández, y completando el equipo Gabriel Figueroa (fotografo) y Mauricio Magdaleno (escritor), estamparon páginas de gloria en la historia del cine en nuestro país, y pusieron muy en alto el nombre de México en todo el mundo.

Así pues, para la época de este anuncio, Pedro Armendáriz era uno de los más grandes artistas de nuestra cinematografía, y había interpretado en varias ocasiones el papel del típico macho mexicano. Esa creo que es la razón para que en el comercial se diga que el reloj suizo "es para hombres", utilizando la imagen que Pedro daba en sus películas. No he vuelto a ver otro anuncio en donde aparezca Pedro Armendáriz, y si alguno de los lectores de este blog sabe de otros, sus comentarios son bienvenidos.

A mediados de los 80's, cuando comenzaban a cobrar auge las videocassetteras, una compañera de la prepa nos invitó a ver una película a su casa. Vimos una de James Bond, "De Rusia con Amor" (1963), y nuestra sorpresa fue mayúscula cuando apareció en la pantalla Pedro Armendáriz... ¡y hablando en inglés! Pusimos atención, y nos quedó claro que era su voz, no un doblaje; en ese tiempo eramos adolescentes, y habíamos crecido viendo muchas de las películas de este gran actor, pues se repiten constantemente en la televisión. Ninguno de los presentes sabíamos que había trabajado en varias películas extranjeras. ¡Y en papeles tan distintos a los que estabamos acostumbrado verle!

En este video de YouTube pueden ver a Pedro Armedariz echando bala junto a James Bond, interpretado por otro grande, Sean Connery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario