viernes, 9 de julio de 2010

Relojes Suizos (Enero 1951)

clic sobre la imagen para agrandarla

Sin proponermelo van saliendo series de anuncios. De los televisores Philco aún quedan tres  comerciales más "en el tintero", pero en este caso los iré intercalando, para no saturar varias semanas con una misma época. De los 60's y 1970 ya van 7 anuncios (la mitad de los posts a la fecha), y casi uno tras otro.

Y para no variar, sigue otra serie, pero ahora de tres anuncios de 1951. No pude evitar la tentación de otra serie por una razón muy sencilla y que el lector comprenderá de inmediato: En ellos aparecen tres de los artistas más destacados de la época de oro del cine mexicano (1936-1957), y los tres estaban en la cúspide de sus respectivas carreras; la televisión en México sólo tenía un año, por lo que las estrellas de renombre eran las que tenían éxito en la pantalla grande, y ahora son legendarias.

No cabe duda que los fabricantes de relojes de Suiza echaron la casa por la ventana para su campaña publicitaria en México. Sólo tengo tres anuncios, e ignoro en total cuantos se elaboraron, pero son suficientes para darnos una idea que iban a lo grande. En mis andanzas por anuncios de diversas épocas no he vuelto a ver publicidad de este calibre, por lo que creo que es sencillamente irrepetible; tal vez con esta primera entrega algunos no estarán muy de acuerdo conmigo, pero cuando vean las otras dos me darán la razón.

¿Por qué escribí eso en el último párrafo? Aunque se trata que con la gran María Félix (1914-2002) se le dé "estatus" al anuncio, cuando pasó el esplendor de la época de oro se vieron cosas muy lamentables. La Doña filmó en 1970 "La Generala", y se aprovechó el personaje y la escenografía para un comercial del detergente Rápido; a esto es a lo que califico de "lamentable", la película no la he visto. Aunque grabó un disco, la cantada nomás no se le daba a la Doña, y el comercial se me hace pésimo.

Ya de nueva cuenta en su rol de diva, grabó comerciales del tinte para pelo Miss Clairol y dos para la compañía de telefonía celular Iusacel (clic para ver el primero y el segundo).

Aquí podrán ver una entrevista que Jacobo Zabludosvsky y Pedro Ferriz le hicieron en el año 1968, en el programa "Automex Presenta" (por eso se ve un automóvil en la escenografía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario