viernes, 23 de julio de 2010

Relojes Suizos (Marzo 1951)

clic sobre la imagen para agrandarla

Este es el único anuncio que he visto en el que aparece Jorge Negrete (1911-1953), quien junto con Pedro Infante (1917-1957), son los máximos ídolos de México. La contribución de ambos a la música mexicana es enorme, conocida y apreciada por todos.

Entre las películas que filmó en ese 1951 el inolvidable Charro Cantor, se encuentra "Los tres alegres compadres". En esta cinta compartió créditos con Pedro Armendáriz, que también hizo un anuncio para los Relojes Suizos.

Jorge Negrete se casó con María Félix (curiosamente primer anuncio de esta serie) el 18 de octubre de 1952. En la Wikipedia puede leerse que "La Boda con María en la finca de Catipoato (hoy ex-Hacienda de Tlalpan), fue considerada como la 'Boda del Siglo en México'; al evento asisitieron las celebridades más connotadas del espectáculo, además de personajes del medio intelectual, como Diego Rivera, Frida Kahlo, María Tereza Montoya y Octavio Paz". En YouTube se puede ver este video de la boda, recordada por Verónica Castro en el programa "La movida".

Con este anuncio se termina la serie, y creo que estarán de acuerdo con lo que escribí al presentarla:
"No cabe duda que los fabricantes de relojes de Suiza echaron la casa por la ventana para su campaña publicitaria en México. Sólo tengo tres anuncios, e ignoro en total cuantos se elaboraron, pero son suficientes para darnos una idea que iban a lo grande. En mis andanzas por anuncios de diversas épocas no he vuelto a ver publicidad de este calibre, por lo que creo que es sencillamente irrepetible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario