sábado, 23 de octubre de 2010

Dulces Salvavidas (Noviembre 1959)

Clic sobre la imagen para agrandarla

Dulces muy conocidos, ¡y todavía costaban sólo 40 centavos! (pesos de antes, cuando aún no se le quitaba tres ceros a la moneda) Este sabor no recuerdo haberlo probado, y parece que en ese tiempo era nuevo. Incluye la ya famosa frase publicitaria "si no tiene hoyo, no es salvavidas".

Es uno de mis anuncios favoritos, el conjunto se me hace armonioso, no está muy cargado, y logra su objetivo de atraer nuestra atención. Incluso no es difícil reconocer la moneda de 25 centavos que sale del monedero, típica de aquellos años (el dibujante tuvo la paciencia de incluir la fecha de acuñación: 1951). Y se asoma otra moneda, que por el borde parece de 10 centavos, no estoy seguro. Pero si puedo afirmar que es el mismo borde que tienen las actuales monedas de un peso, basado en el calendario azteca.

Como dato curioso les diré que a pesar de su aparente simpleza, me costó algo de trabajo restaurar este anuncio y devolverle sus colores originales: La hoja estaba muy amarillenta, no era papel de buena calidad. Creo que valió la pena, pues estos dulces siempre son un grato recuerdo que sin duda nos transporta a nuestra infancia.

4 comentarios:

  1. aqui en españa tenemos unas galletas parecidas creo recordar que son de cuetará pero no estoi muy seguro,son muyu ricas y muy suaves se utilizan como pastas para el cafe o bien el té u otras infusiones

    ResponderEliminar
  2. Si quieren ver todos los anuncios que son 15, visiten www.ideasdeayer.com

    ResponderEliminar
  3. En www.ideasdeayer.com tienen 15 anuncios preciosos de salvavidas desde los años 40s me han traido memorables recuerdos, sobre todo el de los pequeñines en la cama

    ResponderEliminar
  4. www.ideasdeayer.com YA NO EXISTE!!!

    ResponderEliminar