viernes, 17 de junio de 2011

Grabadora National (Junio 1970)

clic sobre la imagen para agrandarla

Si leen el texto de este anuncio seguramente les llamará la atención que es una "grabadora compacta", con un tamaño semejante al de una minilaptop de nuestros días. Casi cualquier teléfono celular moderno tiene la opción de grabar voz, y reproducir música, en un tamaño mucho menor, con micrófono integrado, y aunque tienen una bocina pequeña, el nivel de volumen y la calidad de sonido son buenos.

Sin embargo, para 1970 aún eran comunes las grabadoras de carrete, y algunas tenían el tamaño de una maleta. El cassette era una novedad, y las ventajas que tenían sobre los carretes eran evidentes.

En los 70's eran más o menos comunes los equipos de la marca National, que si mal no recuerdo, era japonesa. En casa había una radio azul de mesa, que sólo tenía la banda AM, ese mismo modelo lo llegué a ver en varios programas de televisión de la época.

Aunque vieja, esta grabadora me resulta estéticamente agradable (tal vez porque me recuerda mi infancia) no así el micrófono, muy cuadrado para mi gusto. Me agrada la combinación del aparato con el escritorio de madera y las cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario