jueves, 19 de mayo de 2011

Refresco Coca-Cola (Mayo 1943)

clic sobre la imagen para agrandarla

En estas semanas han sido varios los anuncios de refresco... ¿será por el calor que nos agobia? En este anuncio aparece un personaje que fue recurrente en la publicidad de Coca-Cola en las décadas de 1940 y 1950. En inglés se llama "Sprite Boy", y no tengo idea que nombre se le haya dado en español, si alguien lo sabe, mucho le agradeceré que nos ilustre con su sabiduría.

Este personaje fue creado por Haddon Sundblom, el mismo que le dio a Santa Claus la apariencia con que todos le reconocemos, y que aparece cada navidad en las botellas y latas de Coca-Cola.

En la parte inferior aparece la leyenda "Con unidad, libertad", ya en otro post he comentado sobre la propaganda que los Estados Unidos hacían en los países latinoamericanos, cuyas reservas de materias primas eran vitales para un mundo en guerra.

2 comentarios:

  1. jejeje q bonito anuncio es interesante el dato que das a conocer, que el sprite boy se paresca al santa claus de las navidades, siempre tenia duda como se llamaba el personaje, oye de casualidad no tendras anuncios de squirt saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo algunos, más adelante aparecerán.
    Saludos, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar