domingo, 1 de mayo de 2011

Automóviles Dodge Brothers (Junio 1928)

clic sobre la imagen para agrandarla

Hoy, hace un año, hice la primera entrada de este blog... y ahora les presento el anuncio número 57. Casi 9000 visitas, lectores de más de 40 países que han caído por lo menos una vez, y una gran satisfacción: los resultados han sido bastante buenos, gracias a todos ustedes.

Los lectores más asiduos son obviamente de México, pero también hay mucho interés de españoles, argentinos, chilenos, colombianos, estadounidenses, venezolanos, etc. A todos, de nueva cuenta, muchas gracias.

Volviendo al anuncio de esta ocasión, es un poco anterior a la compra de la compañía de los hermanos Dodge por parte de la Chrysler. En Guadalajara, México, la agencia Dodge se encontraba en la calle de Pedro Moreno, número 183; era atendida por Clemente Aguilar e Hijos, y si usted quería comprar un automóvil de esta marca debía desembolsar $3800 (autosedán especial) o bien $4000 (autosedán "de luxe")...una suma nada despreciable.

Para establecer comparaciones, el periódico costaba 10 cts., y la entrada al mejor cine de la ciudad tenía un precio de 60 cts. Es evidente que los automóviles eran más costosos en ese tiempo que en el actual, por lo que no había muchos circulando por las calles, pues no cualquiera podía pagar esas cantidades, y el mantenimiento también era muy caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario