domingo, 2 de mayo de 2010

Hudson Hornet (Julio 1951)

clic sobre la imagen para agrandarla

El anuncio de esta ocasión es del fabuloso (y nuevo en aquel tiempo) Hudson Hornet; ¡quién se iba a imaginar que se convertiría en estrella de cine 55 años después!

En la película "Cars" de Disney/Pixar, Hudson Hornet demostró tener más que el diseño de "escalón abajo". Gracias a la "potencia milagrosa" de su motor de "alta compresión H-145" (y a la voz en español de Pedro Armendáriz Jr.), se consolidó como actor de "carrácter".

Justamente a raíz de esta película se despertó el interés sobre este automóvil, y es posible ver en la red anuncios primorosos a todo color y una muy buena reseña aquí, que les aconsejo lean. Se darán cuenta que los de Pixar no estaban muy alejados de la verdad en cuanto al reconocimiento que dieron a este modelo.

Ya habrán observado además, que el adjetivo "fabuloso" fue tomado por los guionistas directamente del anuncio. Aunque hay mejores comerciales del Hudson Hornet circulando en la red, todos los que he visto están en inglés. Mi humilde aportación es un anuncio en español, y que apareció en una revista de circulación nacional.

2 comentarios:

  1. Qué buen anuncio!!!
    Es muy interesante echar un vistazo al pasado, darse cuenta de la evolución de la mercadotecnia, pensar como eran las cosas (y las mentes) en aquélla época (incluso en otras),y darse cuenta de que las cosas de excelente calidad se recuerdan a pesar del pasar de los años, como en este caso la calidad reflejada en la pantalla grande de este "fabuloso" auto, plenamente mereceredor de tal reconocimiento.

    ResponderEliminar
  2. Ese auto esta increíble... me encantan los modelos clásicos y este es un excelente ejemplar. A demás el anuncio me parece bueno. Es muy curioso, pero si comparamos la mercadotecnia de antes y la de ahora, se aprecia un cambio en la extensión y en el sentido publicitario. Ahora en cualquier anuncio de autos, veras solo la imagen y una frase corta con un "cliché" que no pondera cualidades reales del auto, sino que vende una idea de "personalidad" al comprador. Para fines económicos es muy efectivo el método moderno, pero en cuestiones prácticas, no hay como información real y concreta. Claro, esa es mi opinión.

    ResponderEliminar