sábado, 1 de mayo de 2010

Corn Flakes Kellogg's (Junio 1928)

clic sobre la imagen para agrandarla

Aunque el título de este blog es "Anuncios de México", nos guste o no, una buena parte de la publicidad que vemos en nuestro país es de empresas transnacionales.

Este es el anuncio (en español) más antiguo que he visto del famoso "con fleis", y como se acostumbraba en la época, tiene mucho texto ensalzando las bondades del producto. Todavía hasta los 70's los comerciales eran informativos, daban mil y una razones para convencernos que la marca en cuestión era nuestra mejor opción; hoy los anuncios son más gráficos, y por lo regular apelan a nuestro morbo y/o complejos para vender.

Les sugiero que lean el texto, para los estándares de hoy, es muy curioso. El cereal se presenta como una buena solución a las incomodidades de los días calurosos, incluso es "crujiente como el hielo", y a más calor, más se antoja. Si por el vendedor fuera, desayunaríamos, comeríamos y cenaríamos cereal, y eso que todavía no le adicionaban las chorrocientas mil vitaminas y minerales de hoy en día. Con malta, azúcar y un poco de sal era más que suficiente.

Vean estas otras ventajas, que ya no se promocionan: no son pegajosos, no hay que cocerlos, y para mayor seguridad, vienen en su empaque cerrado y parafinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario