martes, 21 de septiembre de 2010

Zapatería "El Taconazo Popis" (Octubre 1972)

clic sobre la imagen para agrandarla

¡Horrible! La moda para hombre de los 70's siempre se me ha hecho horrible, y para muestra un botón. En nuestros días dudo que algún caballero salga a la calle con un pantalón como el de la derecha, y con una bastilla tan corta (de "brinca charcos"). Los calcetines tampoco ayudan nada... y los zapatos menos.

En fin, caprichos de la moda. Aunque pensándolo bien, la ropa tipo Hip Hop que usan muchos jóvenes tampoco favorece a nadie.

13 comentarios:

  1. Aparte del recuerdo, estoy obsesionada con la musica del comercial del taconazo popis..alguien recuerda su nombre? el autor? tienen el audio?Please! compartan conmigo el material! es un exelente recuerdo!! blinkyta@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera sabía que había un comercial con música. Lo único que conozco de esta zapatería es este anuncio y uno que otro comentario de Héctor Lechuga en el programa "Ensalada de Locos". Voy a investigar a ver si puedo conseguir algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. quien era el dueño de estas zapaterias? en 1973-4 mis papas se confrmaron y ahi compraron sus zapatos
    aver si me contesta y si suben el audio en you tube o el comercialde la zapateria gracias

    ResponderEliminar
  4. Si, padrísimo recuerdo. Ahora, nada mas basta con ver cómo se visten los chavos.... una mescolanza de épocas, muy poca creatividad. No cabe duda, el fin de la contracultura fue en los 80´s. De ahí en adelante "orgullosamente" se han dedicado al reciclaje.

    ResponderEliminar
  5. EL COMERCIAL EN LA RADIO DECIA CON UNA MUSICA ALEGRE Y CON VOZ DE MUJER: "DE LA PUNTA AL TALON, DE LA PUNTA AL TALON, DEL TACONAZO POPIS SON".

    ResponderEliminar
  6. Este anuncio ha traído recuerdos a muchos, es el que más comentarios tiene. Saludos cordiales a todos, y espero retomar este proyecto, pues tiene varios meses muy abandonado.

    ResponderEliminar
  7. El dueño aún vive y se llama Enrique Hamparzumian. Inició vendiendo pantuflas, en un zaguán en la merced en los años 30's y llego a ser una cadena de zapaterías sin igual.

    http://fotos.eluniversal.com.mx/coleccion/muestra_fotogaleria.html?idgal=11096

    http://www.eluniversal.com.mx/cultura/66293.html

    En esa época el Taconazo Popis, Enrique Hamparzumian, rompió muchos paradigmas de la mercadotecnia y comercialización. Sus anuncios eran completamente fuera de época y rompieron con viejos esquemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me permito por este medio, dado su amplia capacidad comunicativa, informarles que el día jueves 23 de Abril de 2015, siendo las 6:10pm, El fundador y creador del TACONAZO POPIS, DON ENRIQUE ARTURO HAMPARZUMIAN DONAVEDIAN, a los 93 años de edad, FALLECIÓ en casa, al lado de su esposa e hijos. D. E. P.

      Eliminar
  8. Recuerdo k mi mamá nos llevaba a mis hermanos y a mi a escoger de las repizas de zapatos, todos iguales y buscavamos de nuestro número, reuerdo mucho k eran de charol en su mayoría, con broches, agujetas o una gran hebilla, k hermoso recuerdo, y costaban entre 20 o 25 pesos, yo salía de ahí feliz con mis zapatitos nuevos.

    ResponderEliminar
  9. Donde quedaba esa zapatería? En que calle del centro estaba.

    ResponderEliminar
  10. Yo conoci a Carlos y era El encargado de checar todas las tiendas, Creo que era nietos del dueno y trabaje a los 14 ahi, eran super buenas personas, bendiciones.

    ResponderEliminar