jueves, 9 de septiembre de 2010

Cámara Kodak Retinette 1A (Septiembre 1960)

clic sobre la imagen para agrandarla

Un anuncio adecuado para estos días, que celebramos el bicentenario del inicio de la lucha que nos dio la independencia. Ya en otro post se había publicado un comercial de la Retinnette 1A, el modelo sigue siendo el mismo, pero ahora con un motivo mexicano. Esto se debe a que en 1960 se celebró el 150 aniversario de la Independencia.

Me llaman la atención dos cosas, en primer lugar la fotografía que ilustra el anuncio. Es sencilla, tierna, y logra transmitir un buen mensaje sobre lo que celebramos: los padres enseñando a las nuevas generaciones lo que es nuestra identidad. No tiene grandes pretensiones, ni efectos especiales, ni modelos profesionales, pero me parece mucho mejor que todas las que he visto en estos días. Logra con creces su objetivo, y en lo personal, me gusta y me parece acertado el texto del anuncio cuando indica "esta calidad artística".

En segundo lugar, noten el precio de la cámara, que en unos cuantos meses aumentó de $645 a $695; cincuenta pesos en esa época no eran cualquier cosa.

1 comentario:

  1. Concuerdo contigo plenamente respecto a que este comercial logra transmitir totalmente el mensaje para el cual fue creado; así mismo también creo que es mucho mejor que cualquiera de los que se ven en tiempo actual, ahora sólo se piensa en borracheras y pachangas y se ha ido perdiendo el real signifiado de estas fechas.

    ResponderEliminar