miércoles, 9 de febrero de 2011

Televisores Philco (Mayo 1966)

clic sobre la imagen para agrandarla

Al seleccionar el anuncio de esta semana me llevé una agradable sorpresa: Aunque es de la primera revista de mi colección, y la leí muchas veces hace casi 30 años, no me había fijado que en este comercial aparece la televisión que hizo las delicias de mi niñez.

Hasta ahora sé que mi padre adquirió el modelo 4408 cuando estaba por casarse a finales de los sesentas. El anuncio no menciona si los aparatos eran a color o blanco y negro, por una sencilla razón: Todas eran en blanco y negro, pues aún no había televisión a color en México, eso vino algunos años después.

En el anuncio la televisión está como la recuerdo en mis primeros años: con su mueble de madera y sus patas, a la usanza antigua; ninguna televisión moderna tiene patas como si fuera mesa de comedor.

1 comentario:

  1. Excelente información, yo aún conservo la televisión mod 4408, no sabía nada y este anuncio me dió la oportunidad de saber sobre el año en que se comerciaba.

    ResponderEliminar