lunes, 17 de enero de 2011

Equipo de sonido Gradiente (Agosto 1979)

clic sobre la imagen para agrandarla

"Sinuoso quebrarse de cinturas y vuelo de olanes"... los años de la fiebre del sábado por la noche. Esta película de John Travolta tuvo un éxito enorme, e impuso todo un estilo en música, baile y vestuario. Era lo último en moda juvenil, y caló tan hondo que en este anuncio se habla incluso de la "generación travoltiana". Como dato curioso comentaré que la revista Contenido publicó un artículo en 1978 en el que decía que "la naquiza se travoltiza". Esta expresión me parece un tanto despectiva, pero creo que ilustra bastante bien el fenómeno que se estaba viviendo.

En México aparecieron las primeras "discotheques" y hubo un programa llamado "Fiebre del 2", conducido por Fito Girón y Chela Braniff. Yo era un niño, pero recuerdo bien el boom de la pista con luces, la esfera de espejos y la voz de Mario Vargas gritando "¡Fuego!".

Siempre me gustó este tipo de música y baile. Vean este video de 1979 y siéntanse unos minutos en esa época. De paso, verán que la ropa de las bailarinas y la mujer del anuncio es casi idéntica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario