jueves, 2 de agosto de 2012

Automóvil Renault (Febrero 1952)

clic sobre la imagen para agrandarla

Este anuncio me sorprendió muchísimo: No sabía que la compañía Renault ya había tenido una incursión en el mercado mexicano a principio de los 50's. Sólo había visto anuncios de Renault en revistas de los años 70's y principios de los 80's, así que encontrarme éste ha sido un garbanzo de a libra. No he vuelto a ver otro de esta época en todos los años que llevo coleccionando revistas antiguas.

El comercial alaba que el Renault sea un auto compacto, no un "yate de recreo", por lo que "se escabulle y aprovecha el menor espacio". Noten el rendimiento: 6 litros por 100 km (más de 16 km por litro) y puede alcanzar una velocidad de 100 km/h.

El dibujo del fondo es indudablemente París, con el Arco del Triunfo.

4 comentarios:

  1. muy buenos yo tengo algunos de estos pero para el mercado español,aun tengo pendientes muchas "historias" con los 20 blogs que tengo pero voi ha hacer alguno de los que tengo para todos los anuncios que atesoro desde hace demasiado tiempo

    ResponderEliminar
  2. hola, meda mucho gusto volver a saludarle y ver que nuestra aficion comun sigue viva,quiero reiterar o ofrecerle mi colaboracion en la realizacion de este blog saludos y espero seguir disfrutando con sus actualizaciones

    ResponderEliminar