viernes, 15 de julio de 2011

Película de color Ansco (Julio 1956)

clic sobre la imagen para agrandarla

El anuncio de esta semana complementa el anterior, y es respuesta a un buen amigo que se sorprendió que la cámara London Brownie de 1951 podía tomar fotos a color. Mucha gente cree que la fotografía a color es algo reciente, pero en realidad no es así, ya tiene su buen tiempo, aunque antes era muy cara y la calidad dejaba todavía mucho que desear.

Este comercial nos muestra la calidad de las fotografías a color de mediados de los 50's, aunque aclaro que tuve que aplicar varios filtros para quitar lo amarillento del papel y realzar las tonalidades; aún con esto, creo que el resultado es bastante decente y nos da una buena idea.

La mayor parte de los comerciales de la época que incluían fotografías eran en blanco y negro, sólo unos cuantos eran a color, y con una apariencia semejante a la de este anuncio. La tecnología aún debía desarrollarse más, y a pesar de leer en esta publicidad que los colores eran "vívidos" y "más naturales", es muy probable que no estemos de acuerdo.

Hay otros dos detalles que llaman mi atención: La frase "...las viejas películas de color" reafirma lo que antes comentaba, que las fotos a color para 1956 no eran nuevas, y el otro es que el revelado se hacía "en sólo unos días", con cursivas para enfatizar que, para esa época, era muy rápido. ¡Cómo han cambiado los tiempos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario