viernes, 28 de mayo de 2010

Bombillas de destello Sylvania (Junio 1954)

clic sobre la imagen para agrandarla

De esta marca ya se había mostrado el anuncio de un producto actualmente en desuso, los bulbos (Junio 1947). Hoy toca la ocasión a otra pieza de museo, y curiosamente, también de Sylvania.

Con este comercial inicia una serie de tres anuncios sobre un avance en la historia de la fotografía. Las "bombillas de destello" es lo que ahora conocemos por su nombre en inglés, "flash"; este dispositivo es sumamente importante para tomar fotografías en interiores o lugares abiertos con poca iluminación.

Como el anuncio lo indica, en esa época había que conectar la bombilla en el "accesorio de destello" (es decir, el flash) y disparar. Estas bombillas eran para una sola fotografía, por lo que era necesario cambiarla, y durante este proceso podíamos perder para siempre escenas maravillosas e irrepetibles. Sin duda esta era una gran desventaja, y si se fijan, la caja traía 10 bombillas... sólo 10 fotografías. A esto había que agregar el costo del revelado, por lo que supongo era caro y engorroso tomar fotografías de interiores. Y en este punto me asalta una duda: ¿podía uno quemarse al cambiar la bombilla?

¡Cómo han cambiado las cosas! Pensar que hoy día hasta la cámara fotográfica de nuestro teléfono celular trae flash integrado... y no es necesario cambiarle la bombilla en cada toma.

1 comentario:

  1. Està padrìsimo este anuncio!!!, què bueno que hay demasiados avances a esta tecnologìa, en cuanto a tus inquietud yo me imagino que si era probable que se quemara uno cambiando la bombilla porque si te quemas con un foco, que es muy similar, supongo que esas tambièn se calentaban, ¿no?, Saludos!!!

    ResponderEliminar