clic sobre la imagen para agrandarla
Como ya se había comentado en la presentación de este Blog, hay productos cuya marca se convierte en identificador de dicho artículo (pañuelos desechables, toallas íntimas, refrescos, etc.)... y este es uno de ellos.
¿Cuántas veces no pedimos en algún establecimiento 'una taza de Nescafé', simplemente para diferenciar lo solicitado del elaborado con café de grano? Recuerdo que en ese tiempo el Nescafé venía en polvo, y sería años después en que lo harían granulado, como hasta la fecha.
Este anuncio apareció en la revista Selecciones del Reader's Digest, en la edición de mayo de 1961. En él aparece un actor y cantante de la Época de Oro del Cine Mexicano, don Luis Aguilar (1918 - 1997).
También podemos advertir que la revista, aparte del pegado, incluía dos grapas, elementos que más adelante ya no serían utilizados.
En el canal de YouTube de OsoMayor podemos ver los siguientes comerciales de televisión, entre muchos de Nescafé; la marca siempre ha tenido una presencia importante en el mercado:
1. Tin Tan, 60's. Blanco y negro, del mismo tipo que el anuncio que
se muestra en esta entrada. Mismo eslogan "Yo... Nescafé!" y
termina igual: "Consagrado por el gusto mexicano".
Subido por Rasgmx a YouTube.
2. Finales de los 60's, de los últimos comerciales hechos en blanco
y negro en México.
3. Principios de los 70's, muy parecido al anterior, y de los primeros
a color. Sin duda, una gran novedad.
4. Nescafé granulado, 70's.
Otra novedad, pero ahora en el producto anunciado.
Y ya está la omnipresente taza roja.
5. Multipack, ahorre $5 pesos, 70's.
6. Día lluvioso, 70's. Héctor recuerda haberlo visto cuando era
niño, y le trae gratos recuerdos.
7. Pop, Nescafé con leche fría y azúcar. Verónica Castro, 70's.
Este último es curioso para los estándares de hoy, y supongo que arrancará más de una carcajada. Podemos ver a 'Pop' como el precursor de lo que ahora conocemos como Nescafé Frappé, y desde siempre ha estado orientado hacia la gente joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario