Clic sobre la imagen para agrandarla
Para muchos el título, sin duda, los hará pensar en loción y talco para bebé.. y es lógico, pues por años la marca Mennen comercializó en México con gran éxito productos para los más pequeños. Es muy conocido el logotipo de la rosa, y tan relacionada estaba la marca con los bebés que... bueno, mejor vean este comercial.
Sin embargo, este no es el caso, es loción y talco "para hombres", como indica el texto. Seguramente para los más jóvenes esto no será tan novedoso, pues crecieron viendo comerciales de Speed Stick y Lady Speed Stick. Curiosamente, la compañía Mennen comenzó con estos productos de cuidado personal, así como farmacéuticos, y no con la línea de cuidado para bebé. Actualmente Mennen es parte de Colgate-Palmolive y pueden leer una reseña interesante en la Wikipedia.
Guardando las proporciones, en cuanto a tiempo y estilos publicitarios dominantes, este anuncio más bien parece de desodorante Axe (el que pretende hacernos creer que por el simple hecho de usarlo las mujeres caerán rendidas a nuestros pies). Hoy esos comerciales son muy visuales, con modelos en poses sugerentes (demasiado sugerentes), pero en aquellos tiempos eran más bien de texto, por llamarlos de alguna manera. Las siguientes frases son bastante elocuentes sobre lo que menciono: "¡Hombres, aumenten su popularidad entre las muchachas usando la Loción Facial Mennen", "Ellas no pueden resistir la tentación de su intrigante perfume varonil". Sin duda, estamos ante el precedente de este tipo de publicidad.