viernes, 7 de octubre de 2011

Radio Zenith (Julio 1952)

clic sobre la imagen para agrandarla

Antes de la internet, si uno deseaba escuchar programas o noticieros de otras partes del mundo, debía comprar una radio de onda corta; estos aparatos eran muy populares en los 50's y era común que las "consolas" de casa e incluso las radios de los automóviles contaran con varias bandas.

Si uno quería lo mejor de lo mejor, debía desembolsar una buena cantidad por un Transoceanic, como el de este anuncio.. Siempre quise tener uno de estos. Hoy resulta cómico, ¡dos antenas, una de más de un metro y la otra desmontable!, pero para quienes gustabamos de una programación diferente y variada, era una gran ventaja. Sólo se podía escuchar bien por la tarde y noche, la señal iba y venía, con mucha interferencia, por lo que había que estar constantemente cambiando de lugar el aparato para mejorar la recepción.

Atrás quedaron esos tiempos, hoy con mi iPad puedo sintonizar miles de estaciones del mundo, a cualquier hora, suscibirme a los podcasts, consultar programación, ver la carátula del álbum que están tocando, e incluso ubicar en Google Maps el lugar de origen de la estación.