viernes, 12 de agosto de 2011

Café Nescafé (Noviembre 1959)

clic sobre la imagen para agrandarla

La gran Silvia Pinal en un anuncio de la campaña publicitaria con que Nescafé despidió los 50's y entró de lleno a la nueva década. Ya en otro post, el buen amigo Armando publicó en este blog el comercial en el que aparecía Luis Aguilar, el Gallo Giro.

Este frasco no me tocó conocerlo, me llama la atención que aún no utilizaban la ya emblemática taza roja, y como dato adicional les comento que en ese tiempo el Nescafé no era granulado, sino en polvo.. Habrían de pasar alrededor de 10 años para que se diera ese cambio (revisa este post si quieres ver un anuncio del nuevo Nescafé granulado).

viernes, 5 de agosto de 2011

Crema dental Colgate (Septiembre 1956)

clic sobre la imagen para agrandarla

Lo primero que me llama la atención de este anuncio es ver a Mauricio Garcés (1926-1989), aunque en el texto no se menciona, por lo que sólo hay dos opciones: No es él, aunque el modelo se parezca bastante, o sí es él, pero aún no era tan famoso.

Para 1956 ya había participado en varias películas, pero no era la estrella principal, y aún no había interpretado el papel de galán conquistador, elegante y mundano, con el que se hizo tan popular y todos lo recordamos... Como olvidar su frase célebre: "Debe ser horrible tenerme, y después perderme". El personaje que lo catapultó a la fama lo desarrollaría justo 10 años después de este anuncio, en la película Don Juan '67, filmada en 1966.

Ustedes que opinan: ¿Es o no es Mauricio Garcés?