lunes, 27 de diciembre de 2010

Cámaras Agfa (Diciembre 1966)

clic sobre la imagen para agrandarla

¡Los clásicos sorteos de fin de año! Agfa es una marca alemana de cámaras fotográficas, y el modelo de la ilustración a mí en lo particular me trae muchos recuerdos: era el que por muchos años tuvo mi padre, la cámara con la que tomó las fotos de mi infancia y la de mis hermanos. Aunque el tipo de flash que aparece en la ilustración nunca lo llegué a ver.

Como que el primer premio dejaba mucho que desear: 3 "vochitos". Aunque tiene sentido, pues la Volkswagen también es una empresa alemana.

Algo que merece ser comentado, es que en ese tiempo el Canal 4 de la Ciudad de México no era aún propiedad de Televisa. XHTV fue la primera estación de televisión en nuestro país, iniciando sus transmisiones el 1 de septiembre de 1950, con el cuarto informe de gobierno del presidente Miguel Alemán Valdés.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Refresco Coca-Cola (Diciembre 1969)

clic sobre la imagen para agrandarla

¡Feliz Navidad! Un anuncio que me parece indicado para desearles felices fiestas, pues además de estar muy bien hecho, con un mensaje claro, es del mes y año en que nací.

Muchas felicidades, disfruten de la navidad en compañía de su familia y seres queridos. Y hay que reconocer que algunos anuncios de Coca-Cola nos recuerdan vividamente las navidades de nuestra niñez.

¿Lo dudan? Los lectores que sean más o menos de mi edad, vean este video. Inmediatamente se sentirán sentados en el sillón de la sala de su casa, los pies aún no alcanzan el piso, viendo las caricaturas, los comerciales de juguetes (sobre todo Lili-Ledy) y suspirando por una autopista o un trenecito. Esa emoción, esa alegría, esa esperanza es la que necesitamos volver a sentir... ¡Seamos niños de nuevo!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Crema Nivea Milk (Abril 1971)

clic sobre la imagen para agrandarla

Principios de los 70's, anuncios más atrevidos, la muchacha no trae ropa. Esta crema es un clásico, conocida por todos, y se me hace curiosa la relación entre magia negra y magia blanca para referirse a "la gota mágica".

Los tonos del maquillaje de la chica nos remonta directamente a esa época.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Conservas La Fortaleza (Julio 1952)

clic sobre la imagen para agrandarla

Esta marca no la conocía en absoluto, así que no tengo mucho que agregar al respecto. Si algún lector de este blog sabe algo de ella, se le agradecerá que nos ilustre.

Antes era muy común que los premios de sorteos se hicieran en bonos del ahorro nacional, y de este anuncio me llama la atención el aguila del escudo nacional en la imagen del bono. Alrededor de 1970 se le hicieron cambios al escudo nacional, quedando como lo conocemos hoy en día: El aguila es más delgada y estilizada.