sábado, 25 de septiembre de 2010

Consomé de pollo Maggi (Agosto 1971)

clic sobre la imagen para agrandarla

La simpática María Elena Velasco, mejor conocida como la "india María". En la época del comercial, el personaje era bastante popular, gracias a las apariciones en el programa "Siempre en Domingo" de Raúl Velasco.

Este éxito permitió que la india María debutara en el cine al año siguiente, con la película "Tonta, tonta, pero no tanto", con el inolvidable Paco Malgesto. La carrera cinematográfica de María Elena Velasco abarca más de 30 años, de 1972 a 2004, protagonizando un total de 17 cintas.

martes, 21 de septiembre de 2010

Zapatería "El Taconazo Popis" (Octubre 1972)

clic sobre la imagen para agrandarla

¡Horrible! La moda para hombre de los 70's siempre se me ha hecho horrible, y para muestra un botón. En nuestros días dudo que algún caballero salga a la calle con un pantalón como el de la derecha, y con una bastilla tan corta (de "brinca charcos"). Los calcetines tampoco ayudan nada... y los zapatos menos.

En fin, caprichos de la moda. Aunque pensándolo bien, la ropa tipo Hip Hop que usan muchos jóvenes tampoco favorece a nadie.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Cámara Kodak Retinette 1A (Septiembre 1960)

clic sobre la imagen para agrandarla

Un anuncio adecuado para estos días, que celebramos el bicentenario del inicio de la lucha que nos dio la independencia. Ya en otro post se había publicado un comercial de la Retinnette 1A, el modelo sigue siendo el mismo, pero ahora con un motivo mexicano. Esto se debe a que en 1960 se celebró el 150 aniversario de la Independencia.

Me llaman la atención dos cosas, en primer lugar la fotografía que ilustra el anuncio. Es sencilla, tierna, y logra transmitir un buen mensaje sobre lo que celebramos: los padres enseñando a las nuevas generaciones lo que es nuestra identidad. No tiene grandes pretensiones, ni efectos especiales, ni modelos profesionales, pero me parece mucho mejor que todas las que he visto en estos días. Logra con creces su objetivo, y en lo personal, me gusta y me parece acertado el texto del anuncio cuando indica "esta calidad artística".

En segundo lugar, noten el precio de la cámara, que en unos cuantos meses aumentó de $645 a $695; cincuenta pesos en esa época no eran cualquier cosa.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Televisores Philco (Junio 1970)

clic sobre la imagen para agrandarla

Anuncio en pleno mundial México 1970. En otro post se había mostrado otro comercial de la misma época, pero este no es Philcolor, por lo que supongo que los televisores eran en blanco y negro.

Muy futbolero el asunto, como ocurre en cada mundial.